REEDUCACIÓN PSICOPEDAGÓXICA

 
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NECESIDADES ESPECÍFICAS
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Inicializando...
________________________________________________________HAZ LA PRUEBA  

DIFICULTADES ARTICULATORIAS

LOS DOS PEQUEÑOS TEXTOS QUE APARECEN A CONTINUACIÓN PUEDEN DARLES UNA IDEA DE LAS APTITUDES ARTICULATORIAS DE SUS HIJOS, TANTO EN CASTELLANO COMO EN GALLEGO.

Los textos están diseñados para niños y niñas a partir de los 5 años (podrían estar incluidos 4 años y medio).Si el niño ya sabe leer, indíquele que lea en voz alta el texto que crea conveniente. Si no sabe leer todavía, léale usted poco a poco y que él vaya repitiendo. Escúchelo y preste especial atención a las sílabas que están en distinto color. La articulación en la lectura le dará una idea de sus posibles necesidades específicas en este terreno.

POBRE PEDRO ( Castellano)

Que bromista es mi padre, quiere que sople la flauta cuando como la fruta. Yo me atraganto y él grita ¡Bravo! El otro día hizo la prueba con mi amigo Pablo.
Y mi madre no se corta. Va y me dice: claro que si; soplar y tragar no es difícil, ya verás como la fruta te sabe a gloria. Y yo lo único que quiero es respirar. Que padre y que madre tengo ¡Grandísimos bribones! Yo, al final, lo escupo todo como si fuera un dragón, y me quedo como un cromo.

ATRAPA A CLAUDIO, LUCRECIA (Galego)

Ás veces xogo coa miña tartaruga Lucrecia a botarlle carreiras a un caracol durmiñón que está no patio da nosa casa en Cartelle. Eu chámolle Claudio, o gran Claudio. Corre como unha bicicleta e Lucrecia case nunca o atrapa por moito que eu a anime e lle poña atrancos a Claudio: froita para que coma e pare, plumas para que durma enriba delas ou branco leite para que bote un longo trago. E nin por esas. Terei que adestrar máis a Lucrecia. Son un pouco trampulleiro, pero Claudio sabe que só é unha broma.

 Los resultados anteriores han de contextualizarse, pues si el niño se desarrolla en un contexto enriquecido, es de esperar que sus capacidades estén más desarrolladas que las de otro niño que crezca en un contexto menos enriquecido.
 

AUDICIÓN. COMPRUEBA CÓMO ANDAS DE OÍDO REALIZANDO LA TAREA QUE SE PROPONE EN LA SIGUIENTE PÁGINA WEB: http://www.pnte.cfnavarra.es/creena/010tecnologias/recursos%20educativos/JClic/primera.htm

EN ESTA TENDRÁS QUE RELACIONAR LOS SONIDOS CON LAS IMÁGENES QUE QUIENES LOS PRODUCEN: http://www.pnte.cfnavarra.es/creena/010tecnologias/recursos%20educativos/JClic/sonido.htm

A TRAVÉS DE ESTE ENLACE TAMBIÉN PODRÁS EVALUAR TU CAPACIDAD PARA DISCRIMINAR SONIDOS Y RELACIONAR LA INFORMACIÓN QUE LLEGA POR VÍA VISUAL CON LA QUE RECIBES POR VÍA AUDITIVA : http://www.pnte.cfnavarra.es/creena/010tecnologias/recursos%20educativos/JClic/igual.htm

Escucha dicoica: pulsa aquí y escucha, ¿Qué has oído? La secuencia V-P surge del canal izquierdo, mientras que la secuencia P-V aparece por el derecho. Si los altavoces o auriculares están bien dispuestos y oyes la secuencia /va....-pa.../ tu oído dominante será el izquierdo; si por el contrario lo que percibes es la secuencia / pa...- va.../ tu dominancia auditiva será diestra.